En el siguiente link se encuentran los fundamentos del currículo desde diferentes perspectivas: legal, filosófico, sociológico, epistemológico, psicológico y pedagógico .
Lectura 1
http://www.slideshare.net/doris3m/fundamentos-del-curriculoLectura 2
http://es.scribd.com/doc/52033259/curriculo#download (hasta la página 27)
Ejercicios en el diario de campo a mano:
1. Realizar un mapa conceptual de cada fundamento y los modelos del currículo(lectura 1) y de los paradigmas y corrientes que implican la reflexión sobre el currículo(lectura 2).
TÉCNICA MAPA CONCEPTUAL:
http://www.slideshare.net/mercmerk/mapas-conceptuales-en-el-aula
2.Realiza un paralelo entre las fortalezas y debilidades de cada función.
TÉCNICA PARALELO:
FORTALEZAS/DEBILIDADES
Legal
Filosófico
Sociológico
Epistemológico
Psicológico
Pedagógico
EJERCICIO 3
De la segunda lectura de la página 17 -27
realiza redes semánticas de los tres tipos:
- Redes IS-A
- Grafos conceptuales
- Redes de marcos
TÉCNICA RESDES SEMANTICAS
http://elies.rediris.es/elies9/4-3-2.htm
TÉCNICA MAPA CONCEPTUAL:
http://www.slideshare.net/mercmerk/mapas-conceptuales-en-el-aula
Pedagógico
EJERCICIO 3
De la segunda lectura de la página 17 -27
realiza redes semánticas de los tres tipos:- Redes IS-A
- Grafos conceptuales
- Redes de marcos
TÉCNICA RESDES SEMANTICAS
http://elies.rediris.es/elies9/4-3-2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario